Se nota que tan popular es un atleta profesional tan solo como es percibido en paises fuera de Los Estados Unidos. Si son una atracción mundial, sabemos que son especiales. Hasta este día, no hay un jugador que sea más grande que Michael Jordan. Tanto ESPN como Upper Deck honraron a MJ como el “Atleta del Siglo,“ y continúa siendo uno de los atletas más reconocidos en el mundo. No se disputa su popularidad, hasta conocimos a un aficionado que se tatuo el autografo de Jordan en su pierna.
No es sorprendente que Michael Jordan tenga aficionados por todo el mundo, inclusive en México donde el balon-cesto no es uno de los deportes favoritos del país. Recientemente, conocimos a Victor que vive en México , y es un gran aficionado de Jordan y tiene como probarlo. Esta es su historia:
“Soy un gran aficionado del balon-cesto, así que quise tener un lugar para mostrar mi amor por ese deporte. En el sotano de mi casa, construí una barra deportiva, mide 1500 pies cuadrados ahí tengo algunos de mis artículos predilectos de balon-cesto. Me siento orgulloso al decir, que pienso que nadie más en México tiene un cuarto como este.
“No tengo ídolos en mi vida, excepto uno… Michael Jordan. Creo que es el atleta más grande de todos los tiempos en cualquier deporte. Construí este cuarto en su honor. He coleccionado todo que tiene que ver con el Sr. Jordan en los últimos 15 años, y en el bar tengo una pared dedicada a sus impresionantes logros.
“Siempre fue un sueño para mí verlo jugar y fui muy afortunado al poder asistir a dos de sus juegos. Lo ví una vez en Washington D.C., y también en abril del 2003 fuí a su último juego en Filadelfia.
“Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con él por unos minutos. Fue un sueño hecho realidad. Le mostré algunas fotos de mi barra. Fue muy amable y firmó una pelota y Jersey (camisa) para mí. Sé no que todos en el mundo tienen la oportunidad de conocer al mejor atleta que ha estado en este mundo, así que me siento muy afortunado cada vez que pienso en ese día. Fue una experiencia inolvidable.
“Nunca ha habido otro atleta como Michael Jordan , y aunque personas quieren compararlo con otros como Kobe Bryant y LeBron James, todos lo que conocen ese deporte saben que no hay comparacion con Michael. Ahora que él ya no juega, se siente como un vacío en el NBA. Nadie puede reemplazarlo, y lo que él significó en el juego. Por eso la cita que vi en una cartelera en Filadelfia en su último juego todavía me recuerda lo irreemplazable que es. La cita decía: ‘Es un zapato grande de llenar. Michael, gracias por los recuerdos.’”